Dequevalapeli.com

Blog

La Cenicienta y Ernesto / Cenerentola ed Ernesto (1957)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 21/10/2022

La Cenicienta y Ernesto / Cenerentola ed Ernesto (Pedro L. Ramírez, 1957)

blog La Cenicienta y ErnestoEn una ciudad de provincias en la que nunca pasa nada, todas las empleadas de la zapatería están perdidamente enamoradas de Ernesto (Franco Intterlenghi), el teniente de la guarnición. Pero de entre todas ellas, Julia (Antonella Lualdi) es la más perseverante en su sueño de amor. Para ayudarla a cumplirlo el destino hace llegar por tren a un hada: un abogado trapisondista (Antonio Garisa).

Julia está a punto de cumplir veintiún años y sus padres adoptivos (Rafael Bardem y Matilde Muños Sampedro) no quieren que se entere de que no son sua auténticos progenitores. Pero hay una pequeña cantidad de dinero de la que debe disponer ella misma llegada su mayoría de edad y por eso recurren al abogado. Sin embargo, éste, ante la golosina que se le presenta, echa a rodar la bola de nieve de una herencia millonaria. Con la complicidad de Sebastián (Joaquín Roa), un periodista local, hace correr el bulo de que Julia va a recibir treinta millones de pesetas. La tranquila ciudad pronto queda patas arriba: las fuerzas vivas le dedican toda clase de zalemas a “la marquesita”, que se muda con su familia a una gran casa en la Plaza Mayor. El noviazgo con el teniente prospera, ella se muestra pródiga con sus antiguos vecinos… Todo parece ir viento en popa, hasta que aparece en el pueblo un sinvergüenza (Rafael López Somoza) aún mayor que Felipe, que pretende ser el tío conde de la heredera.

Ante la marcha de Rafael Gil de Aspa Films, Vicente Escrivá acepta una idea de su viejo amigo Vicente Coello y pone en marcha una coproducción con Italia que pone en manos del otro realizador de la casa: Pedro Luis Ramírez. El resultado es un producto voluntariamente ingenuo, con toques de humor costumbrista, convenientes dosis de moralina y sentimentalismo –con niño tullido incluido- y un reparto coral que arropa a los -para el publico español de la época- poco conocidos actores italianos que encabezan el reparto. Una pirueta final proporciona un "happy end" que es como la guinda de este pastel un tanto empalagoso.

escribe tu comentario

Para comentar este artículo tienes que estar identificado.

Categorias

Mirándonos el ombligo
8 artículos
Del anaquel
16 artículos
En la Red
9 artículos
Archivos
6 artículos
Perfiles
4 artículos
Temas
8 artículos
Novedades
13 artículos
De qué va ...
1547 artículos

Libros de cine en ConoceralAutor.es

Del papel al plano
Rafael R. Tranche
Alianza, 2015
Diarios, 1957-1982 (Munkey Diaries) - Jane Birkin.
Felipe Cabrerizo
Monstruo Bicéfalo Editorial, 2023
Alexander Mackendrick
Asier Aranzubia Cob
Cátedra, 2011

Películas destacadas

El orfanato
Juan Antonio Bayona, 2007
por Juana Salabert
Canciones para después de una guerra
Basilio Martín Patino, 1971
por Antonio Arráez Bueno

Películas por idiomas

Películas por país

¿ Qué nos cuenta Wang Tang Lee Jen ?

películas (1)

Hoy en ConoceralAutor.es

Zoom a Lazaga
Santiago Aguilar
Cine
La biblioteca de la abadía - Vial books, 2022