Dequevalapeli.com

Pero... ¡en qué país vivimos! (1967) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Pero... ¡en qué país vivimos!

ESPAÑA, 1967
IDIOMAS: Español | 98 min. | Color | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: José Luis Sáenz de Heredia
PRODUCCIÓN: Arturo González P.C. (España)
INTÉRPRETES: Concha Velasco, Manolo Escobar, Alfredo Landa, Antonio Ferrandis, Gracita Morales, Joaquín Prat, Emiliano Redondo, Tomás Blanco, Manolo Velasco, Adriano Domínguez, Ricardo Canales, Enrique Vivó, rafael Hernández, Goyo Lebrero, Joaquín Pamplona, Erasmo Pascual
GUIÓN: José Luis Sáenz de Heredia, José María Palacio
FOTOGRAFÍA: Alfredo Fraile
MÚSICA: Augusto Algueró

SINOPSIS:

Un publicitario quiere enfrentar en el escenario a una joven representante de la canción moderna y a un intérprete de pasodobles para promocionar conjuntamente el whisky y el jerez.

GÉNERO: Música



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Pero... ¡en qué país vivimos! (1967)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 05/06/2022

Pero... ¡en qué país vivimos! (José Luis Sáenz de Heredia, 1967)

blog Pero... ¡en qué país vivimos!Al creativo publicitario Rodolfo Sicilia (Alfredo Landa) se le ha ocurrido una idea genial para promocionar conjuntamente el whisky y la manzanilla. Se trata de enfrentar a la cancionista yeyé Bárbara (Concha Velasco) y el cantante de copla Antonio Torres (Manolo Escobar) en un concurso denominado “¿Qué canta España?”. Se aprovecha así una rivalidad que polariza a la población española más allá de edades y grupos sociales. Por supuesto, el enfrentamiento tiene un carácter ideológico —cuando se pone en duda su patriotismo, Antonio Torres afirma que él ha votado sí en referéndum de la Ley Orgánica del Estado—, pero se presenta en términos maniqueos: modernidad-tradición, consumo-valores, liberación femenina-nacionalcatolicismo... La puesta en escena del concurso simula un cuadrilátero pugilístico, pero aquí ninguno de los dos contrincantes vence por KO, sino que la mujer se somete por voluntad propia al varón, aunque —esto sí, signo de los tiempos— las relaciones sexuales tienen lugar antes de pasar por la vicaría en vez de después. El carácter mudable de la mujer moderna queda en evidencia en el gag final, cuando Bárbara se presenta en casa de Antonio para que él le corte, según acordaron, la melena yeyé. No hay necesidad de tal porque el símbolo de la modernidad no es más que una peluca. Claro que la melena rubia platino que luce debajo y que espanta aún más a su enamorado no es más que otra peluca, bajo la cual se encuentra la auténtica Balbina —Bárbara, a secas, sin apellido, era su nombre artístico— que a partir de ahora será la señora de Torres.

Otras películas de José Luis Sáenz de Heredia


por Vicente Sánchez-Biosca

Raza
José Luis Sáenz de Heredia
Guerra Civil Española, España, 1941


por Juanjo de la Iglesia

Raza
José Luis Sáenz de Heredia
Guerra Civil Española, España, 1941


por Antonio Gómez Montejano

Historias de la radio
José Luis Sáenz de Heredia
Comedia, España, 1955

Películas relacionadas

Historias de la radio
José Luis Sáenz de Heredia, 1955
por Antonio Gómez Montejano
Raza
José Luis Sáenz de Heredia, 1941
por Juanjo de la Iglesia
Raza
José Luis Sáenz de Heredia, 1941
por Vicente Sánchez-Biosca
Doña Francisquita
Ladislao Vajda, 1952
por Carmen Baena Salamanca
Pelusa
Javier Setó, 1961
por Javier Jiménez

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Enamorada
Emilio Indio Fernández, 1946
por Julia Tuñón
Sempre Xonxa
Chano Piñeiro, 1989
por Francisco Castro

¿ Qué nos cuenta Santiago Aguilar ?

películas (31)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?