Dequevalapeli.com

Goma-2 (1985) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Goma 2

ESPAÑA,MÉXICO, 1985
IDIOMAS: Español | 97 min. | Color | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: José Antonio de la Loma
PRODUCCIÓN: Golden Sun (España), Producciones Esme (México)
INTÉRPRETES: Jorge Rivero, Margaux Hemingway, Lee Van Cleef, Willie Aames, Richard Jaeckel, Ana Obregón, Hugo Stiglitz, Aldo Sambrell, Robert P. Miller, Frank Braña, Melissa Sue Anderson
GUIÓN: José Antonio de la Loma, Carlos Vasallo
FOTOGRAFÍA: Alejandro Ulloa
MÚSICA: Guido De Angelis, Maurizio De Angelis

SINOPSIS:

Un terrorista abandona las armas e intenta ganarse la vida como camionero.

GÉNERO: Acción



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Goma-2 (1984)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 07/02/2023

Goma-2 (José Antonio de la Loma, 1984)

blog Goma 2Txema y Tony (Rivero y Willie Aames) son dos camioneros cuyos cargamentos corren peligro debido a la conflictividad en la frontera francesa y a la pasividad de los gendarmes. La hermana de Tony, Elisa (Ana Obregón), está embarazada de Txema y éste que ha pertenecido a ETA, tiene miedo por ella a partir de que dos miembros de la organización intentan liquidarle por miedo a que hable. Txema decide entonces hacer un último viaje a Alemania en el que se llevará a Elisa y del que no piensa regresar. Pero un sindicalista francés (Aldo Sambrell) organiza el asalto al camión y, como resultado de la acción, Elisa muere abrasada.

A partir de ese momento, Txema, que es un experto en explosivos plásticos y conoce la situación de los zulos de armamento al otro lado de la frontera, emprenderá su particular venganza contra los asesinos de su mujer y contra Julot (Lee Van Cleef), el abogado que ha logrado que salieran libres falsificando las pruebas. Para ello contará con la ayuda de Jacqueline (Margaux Hemingway), que cree que Txema está realizando una misión para la organización... porque en ningún momento se menciona que sea ETA. La utilización del emblemático explosivo en el título es más que suficiente para que el espectador esté al cabo de la calle. En fin, que la inclusión de la lucha del nacionalismo vasco en el argumento es absolutamente superflua y lo mismo podría haberse ambientado la película en la frontera mexicano-estadounidense. Antes que falta de complejos, la localización de Goma-2 en Barcelona y Montpellier es una nota de exotismo en el contexto del cine de acción internacional. De la Loma se aplica a dotar de contundentes dosis de violencia a las peleas y de pautar las explosiones que constituyen la parte fundamental del espectáculo.

Compras disponibles

Goma 2

Películas relacionadas

Grupo 7
Alberto Rodríguez, 2012
por Javier Sánchez
La isla mínima
Alberto Rodríguez, 2014
por María Torvisco
Rey Gitano
Juanma Bajo Ulloa, 2015
por Miguel Ángel de Rus
Airbag
Juanma Bajo Ulloa, 1997
por José Naveiras García
Deprisa, deprisa
Carlos Saura, 1980
por Alberto Granados

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

El viaje a ninguna parte
Fernando Fernán-Gómez, 1986
por Carlos Tejero
Tesis
Alejandro Amenábar, 1996
por Lorena Tomé Medina

¿ Qué nos cuenta Javier Márquez Sánchez ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?