Dequevalapeli.com

Los nuevos españoles (1974) contada por: DQVlapeli

Sobre la película

Los nuevos españoles

ESPAÑA, 1974
IDIOMAS: Español | 92 min. | Color | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: Roberto Bodegas
PRODUCCIÓN: Ágata Films (España)
INTÉRPRETES: José Sacristán, María Luisa San José, Amparo Soler Leal, Antonio Ferrandis, Manuel Zarzo, Josele Román, Manuel Alexandre, Rafael Hernández, Montserrat Julió, María Kosty, William Layton, Claudia Gravy, Victoria Vera, Rafael Navarro, Alberto Fernández, Elmer Modlin, Lone Fleming, Marisa Bel, Luis Barboo , Manuel Pereiro
GUIÓN: José Lus Dibildos, José Luis Garci, Roberto Bodegas
FOTOGRAFÍA: Manuel Rojas
MÚSICA: Carmelo Bernaola

SINOPSIS:

Un grupo norteamericano desembarca en una empresa española. Los empleados tendrán que acostumbrarse a nuevos métodos de trabajo y un nuevo modo de vida.

GÉNERO: Trabajo,Comedia



CONTADA POR:
DQVlapeli
Contador de DQVlapeli

Blog

Los nuevos españoles (1974)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 06/11/2015

Los nuevos españoles (Roberto Bodegas, 1974)

La tradicional correduría de seguros La Confianza ha sido adquirida por la multinacional estadounidense Bruster & Bruster. Al departamento de estadística llega un cerebro electrónico y los cinco trabajadores que desempeñan allí su labor ven peligrar su puesto de trabajo. Quien más y quien menos tira adelante a base de pluriempleo y chapuzas.
blog Los nuevos españoles
José (José Sacristán) vende lencería y está a punto de tener un hijo con Ana (María Luisa San José). El ordenanza (Rafael Hernández) trabaja como portero en un estadio de fútbol los fines de semana. Sinesio (Manuel Alexandre) es un cenizo y Teodoro (Manolo Zarzo), un vivalavirgen. Y también está el jefe, don Luis (Antonio Ferrandis), que vive amancebado con la criada (Amparo Soler Leal).

La instalación de un circuito de cerrado de televisión y la implantación de modernas técnicas de formación suponen un cambio definitivo no sólo en el trabajo, sino también en las vidas privadas de los cinco compañeros. Amanda (Claudia Gravy) es la encargada de realizar los análisis que convertirá a los carpetovetónicos oficinistas en "hombres Bruster".

Los nuevos españoles completa la trilogía que el director Roberto Bodegas y el productor José Luis Dibildos dedicaron a satirizar el cambio social en la España tardofranquista con la etiqueta de "Tercera Vía". Denostada en su momento por tirios y troyanos como inoperante desde el punto de vista ideológico y estético demuestra hoy su validez como documento sociológico, amén de mantener intacta su fuerza satírica.

Películas relacionadas

Los lunes al sol
Fernando León de Aranoa, 2002
por Daniel Pérez Morales
El método
Marcelo Piñeyro, 2005
por Mario Herrero
Después de tantos años
Ricardo Franco, 1994
por José Ramón Sampayo Rodríguez
La semana del asesino
Eloy de la Iglesia, 1971
por Felipe Cabrerizo
La tía Tula
Miguel Picazo, 1963
por Asier Aranzubia Cob

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Huella de luz
Rafael Gil, 1942
por Santiago Aguilar
Viridiana
Luis Buñuel, 1961
por Ilia Galán

¿ Qué nos cuenta Ignacio Ochoa ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?