Dequevalapeli.com

Os verdes anos (1963) contada por: DQVlapeli

Sobre la película

Os verdes anos

PORTUGAL, 1963
IDIOMAS: Portugués | 90 min. | Blanco / Negro | 1,37:1 Normal

DIRECCIÓN: Paulo Rocha
PRODUCCIÓN: Produções Cunha Telles (Portugal)
INTÉRPRETES: Rui Gomes, Isabel Ruth, Ruy Furtado, Paulo Renato, Óscar Acúrcio, Ruy Castelar, Alberto Ghira, Cândida Lacerda, Carlos José Teixeira
GUIÓN: Paulo Rocha, Nuno Bragança
FOTOGRAFÍA: Luc Mirot
MÚSICA: Carlos Paredes

SINOPSIS:

Júlio llega a Lisboa desde su pueblo natal y entra como aprendiz en un taller de zapatería. Entonces conoce a Ilsa, que también ha venido a la capital para servir.

GÉNERO: Drama



CONTADA POR:
DQVlapeli
Contador de películas

Blog

Os verdes anos (1963)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 03/10/2013

Os verdes anos (Paulo Rocha, 1963)

Os verdes anos es el título inaugural de la autoproclamada "Nova Vaga" lusa, el desembarco de las nuevas olas en Portugal de la mano de Paulo Rocha, un cineasta formado en la escena cineclubista lisboeta de los años cincuenta y en el IDHEC de París. La modestísima producción corre a cargo de un compañero de estudios, António da Cunha Telles.
blog Os verdes anos
Os verdes anos cuenta la Lisboa moderna desde los ojos a ratos incrédulos y a ratos escépticos de dos jóvenes que han venido del pueblo para buscarse la vida. Júilo (Rui Gomes) no se llevaba bien con su padre y viene a instalarse en los suburbios con su tío Raul (Ruy Furtado). Ilsa (Isabel Ruth) tuvo que dejar sus estudios de costura al morir su madre y lleva ya un tiempo sirviendo en casa de un ingeniero. Júlio entra a trabajar como aprendiz en un taller de zapatería. Su futuro allí es tan mezquino como la visión de la gran avenida desde el ventanuco del semisotano en el que trabaja. Ilsa, en cambio, sale dos días a la semana y aprovecha los viajes de los dueños de la casa para probarse los vestidos de la señora.

Los domingos pasean juntos, descubren la ciudad y hacen planes para el futuro. Ilsa aspira a una vida distinta, que vive de segundo mano. Júlio piensa en emigrar y en su futuro coartado por la amenaza del servicio militar. Cuando ella le desengañe sobre sus propósitos de matrimonio, sus vidas sufrirán un giro inesperado.

Las ingenuidades de Os verdes anos casan bien con la ingenuidad de sus dos protagonistas: dos soñadores que ven como la tierra prometida les cierra sus puertas doradas sin grandes portazos, a base de aburrimiento dominical y embrutecimiento cotidiano.

Películas relacionadas

O estranho caso de Angélica
Manoel de Oliveira, 2010
por Ángel Guinda
Aquele querido mês de agosto
Miguel Gomes, 2008
por Santiago Aguilar
O pai tirano
Antonio Lopes Ribeiro, 1941
por Santiago Aguilar
Fado, historia d'uma cantadeira
Perdigao Queiroga, 1948
por Santiago Aguilar
Misterios de Lisboa
Raúl Ruiz, 2010
por Pilar Carrizosa

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Plácido
Luis G. Berlanga, 1961
por Jesús Zomeño
El secreto de sus ojos
Juan José Campanella, 2009
por Francisco José Jurado

¿ Qué nos cuenta Santiago Aguilar ?

películas (31)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?