Dequevalapeli.com

Misión Arenas ardientes (1966) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Misión Arenas ardientes

ESPAÑA, 1966
IDIOMAS: Español | 91 min. | Color | 2,35:1 Scope

DIRECCIÓN: Alfonso Brescia
PRODUCCIÓN: Argos P.C. (España)
INTÉRPRETES: Howard Ross, Roberto Camardiel, Anna Maria Polani, Andrea Scotti, Helga Liné, Franco Lantieri, Mia Genberg, Giuseppe Fortis, Mirko Ellis, Peter White, Alberto Cevenini
GUIÓN: Alfonso Brescia, Roberto Gianviti
FOTOGRAFÍA: Francisco Sánchez
MÚSICA: Giuseppe Piccillo

SINOPSIS:

Un espía debe viajar a un fortín del desierto donde los turcos están apoyando la aventura revolucionaria de un sanguinario delincuente.

GÉNERO: Aventuras
OTROS TITULOS: Missione Sabbie roventi

Coproduccion hispano-italiana.


CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Misión Arenas ardientes / Missione Sabbie roventi (1966)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 23/04/2023

Misión Arenas ardientes / Missione Sabbie roventi (Alfonso Brescia, 1966)

blog Misión arenas ardientesEn plena fiebre del pseudobondimo europeo, Producciones Cinematográficas Argos, la compañía de Antonio del Amo y Santiago Peláez entra en una coproducción con la italiana Medusa Distribuzione para darle una vuelta al género situando la acción en un Oriente imaginario. No obstante, la maniobra fue inmediatamente advertida por los pocos que se molestaron en reseñarla: “Misión Arenas ardintes muestra la tendencia, ante el abuso de llevar de los agentes secretos, a llevar esta clase de aventuras hacia parajes remotos o tiempos idos. Por lo demás, la más absoluta vulgaridad”, escribe Castell en la Hoja del Lunes de Barcelona. [22 de mayo de 1967, pág. 30.]

Año 1500. En Sahana, la capital de Yemen, Karin (Howard Ross), un agente secreto de Yemen, descubre accidentalmente un movimiento insurreccional auspiciado por los turcos. La rebelión está encabezada por Jaick (Roberto Camardiel), encaprichado de una bella bailarina llamada Yasmine (Helga Liné). El general Hassan envía a Karin a un fortín de la frontera, en el confín del desierto de las Arenas Ardientes. Allí, Karin se encuentra con el comandante Yussuf, padre de la bella Fatima (Mia Genberg), y descubre que Omar (Franco Lantieri), el lugarteniente de Yussuf, es un traidor. En una incursión en el desierto rescata a Yasmine de un ataque de los hombres azules de Jaick, pero ella también ha sido reclutada por el general Hassan y ayudrá a Karin a escapar cuando Jaick asalte el fortín y lo aprese. Ya sólo queda el postrer enfrentamiento con Omar... O sea, que al argumento lo mismo hubiera servido para un péplum fantasioso que para un wéstern.

El supuesto rodaje de exteriores en los Monegros —aunque todos los planos con gran figuración en el desierto provienen de otra película de aventuras orientales—, la presencia de Roberto Camardiel y de Helga Liné —por entonces afincada en Italia— y la dirección de fotografía de Francisco Sánchez debieron bastar a las administraciones española e italiana para conceder el estatus de coproducción a esta cinta que en España se estrenó directamente en salas de barrio de programa doble.

Películas relacionadas

Sonatas
Juan Antonio Bardem, 1959
por Fernando Martínez Laínez
Los años bárbaros
Fernando Colomo, 1998
por Miguel Usabiaga
El Dorado
Carlos Saura, 1988
por Sergi Bellver
Carne de horca
Ladislao Vajda, 1953
por Joaquín Leguina
Holmes and Watson Madrid Days
José Luis Garci, 2012
por Marta Pastor

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

azuloscurocasinegro
Daniel Sánchez Arévalo, 2006
por Rocío Peñalta Catalán
Como agua para chocolate
Alfonso Arau, 1992
por Rocío Álvarez Albizuri

¿ Qué nos cuenta Juan Luis Bedins ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?