Dequevalapeli.com

A mí que me importa que explote Miami (1976) contada por: DQVlapeli

Sobre la película

A mí que me importa que explote Miami

PUERTO RICO,ESPAÑA, 1976
IDIOMAS: Español | 89 min. | Color | 1,85: 1 Panorámico

DIRECCIÓN: Manuel Caño
PRODUCCIÓN: Álvarez Guedes Enterprises (Puerto rico), Amanecer Films (España)
INTÉRPRETES: Blanca Estrada, Guillermo Álvarez Guedes, David Carpenter, Aldo Sambrell, Adolfo Blum, Trini Alonso, Armando Roblam, César Campa, Anam Munar, María Eugenia Dávila, Ramón Centenero, Julio Domingo, María Antonia del Río, Hugo Pérez, Yolanda García, Hugo Armando, Antonio Ramis, Guillermo Ardila, María Cristina Gálvez, Rigoberto García
GUIÓN: Miguel Ángel Rivas, Pedro Carvajal, Manuel Caño, Jaime Hernández-Gil
ARGUMENTO: Guillermo Álvarez Guedes
FOTOGRAFÍA: Francisco Gómez Conde
MÚSICA: Willy Chirino

SINOPSIS:

Un cubano exiliado en Miami y una aristócarta española llegan en viaje de novios a Cartagena de Indias, pero cuando van a consumar una pieza de una bomba nuclear estadounidense se incrusta en el gluteo de la mujer, lo que convierte esa región de su anatomía en zona militar.

GÉNERO: Comedia,Erotismo
OTROS TITULOS: ... y a mí que me importa que explote Miami



CONTADA POR:
DQVlapeli
Contador de DQVlapeli

Blog

A mí que me importa que explote Miami (1976)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 05/04/2024

A mí que me importa que explote Miami / ... y a mí que me importa que explote Miami (Manuel Caño, 1976)

blog A mí que me importa que explote MiamiEl argumento de esta coproducción de circunstancias -hispano-colombiana, según la pensa, hispano-puertorriqueña para la administracuión española- es tan absurdo que acaso Buñuel le hubiera sacado auténtico partido. Andy, un cubano exiliado en Miami (Guillermo Álvarez Guedes) se casa, sin que sepamos muy bien por qué con María (Blanca Estrada), una joven aristócrata española. Pero la inflexible abuela de la chica (Trini Alonso) primero, la familia de Miami del marido luego y un extravagante pudor por parte de la novia finalmente impiden la consumación del matrimonio. Cuando por fin llegan al hotel de Cartagena de Indias, un artefacto nuclear estadounidense impacta en el culo de María, de tal delicadeza que eso evita una explosión. Desde ese momento la anatomía de la interfecta será declarada zona militar. A partir de ese momento, el ejérciro realizará un plano topográfico de la zona, medirá continuamente las radiaciones de acuerdo con el estricto protocolo que rige en estos casos y aislará a la víctima de su marido por el riesgo que su`pone el deseo para la seguridad internacional. Las autoridades militares deciden entonces trasladar a María a Miami. Andy viaja hasta allí y emprende una huega de hambre que cuenta con la solidaridad de todos los latinos.

Bajo la enseña de la crisis de los misiles cubanos de 1962, esta comedia desangelada, que en la versión que hemos podido ver ni siquiera alcanza el calificativo de "sexy", toca en uno de los tramos del inefable segundo acto el tema de la creciente presencia de latinoamericanos en Estados Unidos y su influencia en la política de Florida a través del voto; pero también están presentes la publcidad o la omnipresencia de la CIA en Latinoamérica. Un batiburrillo de digresiones que, con algo más de rigor a la hora de elaborar el guión, podrían haber dado lugar a una modesta propuesta sobre la frustración del deseo masculino, limitado al del voyeurismo cuando Andy se vea obligado a acceder al cuerpo de su mujer únicamnte mediante representaciones militares de su anatomía o a través de unos binoculares.

Películas relacionadas

Eva
Kike Maíllo, 2011
por Flavia Company
Cidade de Deus
Fernando Meirelles, 2002
por Fernando Moral
No tengas miedo
Montxo Armendáriz, 2011
por Fernando J. López
Katmandú, un espejo en el cielo
Iciar Bollain, 2011
por Vicki Subirana
Vámonos con Pancho Villa
Fernando de Fuentes, 1935
por Julia Tuñón

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

La piel quemada
José María Forn, 1966
por Vicente J. Benet
Los santos inocentes
Mario Camus, 1984
por Marifé Santiago Bolaños

¿ Qué nos cuenta Santiago Aguilar ?

películas (31)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?