Dequevalapeli.com

Mi marido y sus complejos (1969) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Mi marido y sus complejos

ESPAÑA, 1969
IDIOMAS: Español | 92 min. | Color | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: Luis M. Delgado
PRODUCCIÓN: Universal Pictures Ibérica (España)
INTÉRPRETES: José Luis López Vázquez, Gracita Morales, Ingrid Garbo, Pastor Serrador, Mari Carmen Prendes, María Isbert, Marisol Ayuso, Matilde Muñoz Sampedro, Fernanda Hurtado, Irene Gutiérrez Caba, José María Tasso
GUIÓN: Juan José Alonso Millán
FOTOGRAFÍA: Vicente Minaya
MÚSICA: Adolfo Waitzman

SINOPSIS:

Un hombre casado y, aparentemente, profundamente conservador, se desmelena por las noches disfrazado de hippie en las boites juveniles.

GÉNERO: Comedia



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Mi marido y sus complejos (1969)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 05/02/2023

Mi marido y sus complejos (Luis M. Delgado, 1969)

blog Mi marido y sus complejosGermán (José Luis López Vázquez) lleva una vida rutinaria y melómana con su mujer, Clara (Gracita Morales) y su suegra (Maricarmen Prendes), postrada en un silla de ruedas. En casa, sus únicas expansiones son el espiar con un catalejo a una vecina que se ducha cada noche cantando el "Porompompero" y magrearla en el ascensor cuando regresa de su trabajo diario en la tienda de instrumentos musicales que ha pertenecido a la familia de Clarita durante generaciones, Eso sí, algunas noches se disculpa con su mujer y su suegra diciendo que va a ensayar con un grupo de amigos. Entonces, se coloca una peluca yeyé, se embute en una casaca de Carnaby Street y se va con su amigo Antonio (Pastor Serrador), un publicista siempre rodeado de chicas guapas, a la "boite" más "in" de Madrid. Este míster Hyde se hace llamar "Yerman" y su doble vida se prodría haber prolongado indefinidamente si no fuera por que un tío de su mujer (Ángel Álvarez) les propone un intercambio internacional. Ellos acogerán en su casa a una chica danesa (Ingrid Garbo) y luego disfrutarán de unas merecidas vacaciones en Dinamarca. Pero la presencia de Ingrid en el hogar familiar y en los lugares de diversión que Germán frecuentaba lo pone todo patas arriba, tanto como para que la película abandone momentáneamente el tono cómico y se pretenda una reflexión transcendente sobre la perentoriedad de un cambio de mentalidad en la sociedad española. Porque Ingrid no solo revoluciona la libido del reprimido macho ibérico, sino la vieja consigna de "la mujer con la pata quebrada". El final, pretendidamente agridulce, no llega a calar lo suficiente.

Perfiles relacionados con esta película

José Luis López Vázquez
1922, Madrid - 2009, Madrid
España

Películas relacionadas

Una mujer en peligro
José Santugini, 1936
por Santiago Aguilar
Eloísa está debajo de un almendro
Rafael Gil, 1943
por Santiago Aguilar
Historias de la radio
José Luis Sáenz de Heredia, 1955
por Antonio Gómez Montejano
Promoción fantasma
Javier Ruiz Caldera, 2011
por Carlos García Miranda
El cochecito
Marco Ferreri, 1960
por Raúl Barbé

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

La ciudad no es para mí
Pedro Lazaga, 1965
por Francisco Narla
Ha llegado un ángel
Luis Lucia, 1961
por José Infante

¿ Qué nos cuenta Ana Victoria Vázquez ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?