Dequevalapeli.com

Nosotros, los decentes (1976) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Nosotros, los decentes

ESPAÑA, 1976
IDIOMAS: Español | 87 min. | Color | 2,35:1 Scope

DIRECCIÓN: Mariano Ozores
PRODUCCIÓN: Lotus Films (España)
INTÉRPRETES: Carmen Sevilla, José Luis López Vázquez, Florinda Chico, Queta Claver, José Luis Baringo, Adrián Ortega, Luis Barbero, Ángel Álvarez
GUIÓN: Juan José Alonso Millán, Mariano Ozores
FOTOGRAFÍA: Manuel Merino

SINOPSIS:

Una viuda acpeta un empleo en casa de un matrimonio que tiene una tienda de ortopedia para cuidar a la mujer durante su enfermedad.

GÉNERO: Comedia



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Nosotros, los decentes (1976) / Alcalde por elección (1976)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 04/09/2022

Nosotros, los decentes (Mariano Ozores, 1976)

Alcalde por elección (Mariano Ozores, 1976)

blog Nosotros, los decentesRoque (José Luis López Vázquez) es un hombre acoquinado por su esposa Herminia (Queta Claver), una mujer que ha aportado a la sociedad matrimonial una ortopedia en una capital de provincias. El hijo de ambos estudia el modo de escapar del seminario y la hija va a hacer una buena boda con el hijo del boticario. Aunque la pareja tiene criada (Florinda Chico), una inesperada enfermedad de Herminia decide al cura (Ángel Álvarez) a proponerle a una viuda con problemas de dinero, María (Carmen Sevilla), que se instale en la casa como dama de compañía. Pero resulta que María ha servido de modelo a un escultor local (Luis Barbero) para realizar los moldes de las prótesis que Roque imagina y exhibe en su tienda: el seno Cleopatra, la media antivaricosa Marlene... El fallecimiento de Herminia empieza a provocar la maledicencia en la ciudad provinciana.

Nosotros, los decentes es una producción de Lotus Films Internacional a partir de un guión de Juanjo Alonso Millán, retocado por el director Mariano Ozores. Aunque los apuntes de humor ortopédico y de comedia negra -el arranque de Roque cuando el cura dice durante el entierro que algún día los muertos volverán de sus tumbas- parecen apuntar en una dirección, el argumento da un rápido giro hacia el vodevil cuando padre e hijo desean a la misma mujer. La denuncia de la hipocresía queda enunciada, pero nunca resuelta en el guión. Mucho menos, la necesidad de mantener una boda en secreto, que es el (inane) motor dramático de todo el tercer acto.

blog Alcalde por elecciónCarmen Sevilla se apunta al incipiente destape en la filmografía de Ozores con un visto y no visto en la ducha. El director será algo más explícito en este aspecto este mismo año con el desnudo fotográfico -y estático- del personaje de Mirta Miller en Alcalde por elección (Mariano Ozores, 1976), puesta al día del ya muy sobado argumento de No desearás al vecino del quinto / Due ragazzi da marciapiede (Ramón Fernández, 1970) con las primeras elecciones municipales democraticas en el horizonte.

Otras películas de Mariano Ozores


por Miguel Ángel Huerta Floriano

Manolo la nuit
Mariano Ozores
Comedia, España, 1973


por Javier Jiménez

Salto mortal
Mariano Ozores
Circo, España, 1961

Películas relacionadas

Manolo la nuit
Mariano Ozores, 1973
por Miguel Ángel Huerta Floriano
Salto mortal
Mariano Ozores, 1961
por Javier Jiménez
Atraco a las tres
José María Forqué, 1962
por Mario Escobar
La vida en un hilo
Edgar Neville, 1945
por Pedro Amorós
Huella de luz
Rafael Gil, 1942
por Santiago Aguilar

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

La verbena de la Paloma
Benito Perojo, 1935
por Santiago Aguilar
Cuerda de presos
Pedro Lazaga, 1955
por Eduardo Moga

¿ Qué nos cuenta Santiago Aguilar ?

películas (31)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?