Dequevalapeli.com

La muerte tenía un precio (1965) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

La muerte tenía un precio

ESPAÑA, 1965
IDIOMAS: Español | 130 min. | Color | 2,35:1 Scope

DIRECCIÓN: Sergio Leone
PRODUCCIÓN: Arturo González P.C. (España)
INTÉRPRETES: Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Gian Maria Volonté, Luigi Pistilli, Roberto Camardiel, Mara Krup, Aldo Sanbrell, Tomás Blanco, Benito Stefanelli, Luis Rodríguez, Antonio Molino Rojo, Mario Brega, Klaus Kinski, Eduardo García, Panos Papadopulos, Lorenzo Robledo, Hans Abrolat, Enrique Santiago, Antonio Ruiz, José Marco, Josef Egger, Dante Maggio, José Montoya, Guillermo Méndez, Frank Braña, José Canalejas, Jesús Guzmán, Kurt Zipps, Sergio Mendizábal, José Terrón
GUIÓN: Luciano Vincenzoni, Sergio Leone
FOTOGRAFÍA: Massimo Dallamano
MÚSICA: Ennio Morricone

SINOPSIS:

Dos cazadores de recompensas se unen para atrapar a "El Indio", un peligroso y sanguinario bandido. Uno busca la elevada recompensa que ofrecen por su captura, mientras que el otro quiere vengar el asesinato de su hija.

GÉNERO: Western

Coproducción hispano-germano-italiana.


CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Por un puñado de dólares (1964) / La muerte tenía un precio (1965)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 03/12/2023

Por un puñado de dólares / Per un pugno di dollari (Sergio Leone, 1964) / La muerte tenía un precio / Per qualche dollaro in più (Sergio Leone, 1965)

Por un puñado de dólares y La muerte tenía un precio se encuadran en los acuerdos bilaterales de coproducción firmados por España con Italia y Francia en 1953 y que explotaron a principios de los sesenta al abrigo de la picaresca y los sucesivos filones —mitológico, peplum, western mediterráneo, jamesbondismo...— que alimentaban el insaciable parque de salas de barrio. Merced a dichos acuerdos, las películas obtenían la nacionalidad de los países que hubieran intervenido en la coproducción y accedían a todos los beneficios que proporcionaba cada país para el cine propio. Por eso, administrativamente, las cintas de Leone son españolas. El Sindicato Nacional del Espectáculo reconoció entonces que había un número suficiente de intérpretes y técnicos españoles —reales o ficticios— en los créditos.

Ocean Films había desaparecido tras el rodaje de Por un puñado de dólares. Según Andrés Vicente Gómez —administrador de la sociedad en su última etapa— Ocean Film pertenecía al abogado Álvaro Núñez Maturana y a Jaime Comas, cuyo primo, un industrial de Tarrasa, era el principal financiador del negocio. Sólo consiguieron sacar adelante cuatro largometrajes. Con respecto al último, el de Leone, escribe: "Problemas de producción (o sea, de falta de dinero), tres o cuatro semanas de rodaje de más y muchos gastos no previstos llevaron a la productora a la suspensión de pagos primero y a la quiebra después". Joaquín Murrieta (George Sherman, 1965), que al parecer se había desarrollado en Ocean Films, terminó así en manos de la Warner Española.

La muerte tenía un precio siempre ha estado en las listas de las películas españolas más taquilleras y Arturo González y Alfredo Fraile, encargados de la producción por la parte española, ingresaron buenos dividendos por ello.

Otras películas de Sergio Leone


por Daniel Pérez Morales

La muerte tenía un precio
Sergio Leone
Western, España, 1965

Compras disponibles

La muerte tenía un precio

Películas relacionadas

La muerte tenía un precio
Sergio Leone, 1965
por Daniel Pérez Morales
La voz dormida
Benito Zambrano, 2011
por Inma Chacón
Mi vida sin mí
Isabel Coixet, 2003
por Francisco Rodríguez Criado
El verdugo
Luis G. Berlanga, 1963
por Ignacio Mª Muñoz
Canciones para después de una guerra
Basilio Martín Patino, 1971
por Antonio Arráez Bueno

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Viridiana
Luis Buñuel, 1961
por Ilia Galán
La soledad
Jaime Rosales, 2007
por Nicolás Melini

¿ Qué nos cuenta Jorge Díaz Leza ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?