índice del sitio
Inicio | Películas contadas | Perfiles | Canon | Blog | Sobre DQVlapeli | Contacto | Política de la comunidad | Aviso legal© 2025 Dequevalapeli.com
Una banda que se dedica a quedarse con las fortunas de ancianas acaudaladas contrata los servicios de los más peligrosos luchadores para que acaben con el Santo, cuya ahijada va a s ser despojada de la herencia de su abuela por los delincuentes.
GÉNERO: Acción
Santo el Enmascarado de Plata vs. los villanos del ring (Alfredo B. Crevenna, 1966)
En Santo contra los villanos del ring el Enmascardo de Plata abandona las aventuras interestelares y las luchas contra los monstruos y regresa al cuadriátero.
La película se inicia con una encarnizada pelea contra El Espanto, que utiliza las peores mañas para derrotar al defensor del Bien. La cuestión es mantenerlo alejado del lecho de muerte de la acaudalada doña Teresa (Consuelo Frank), a cuya nieta María Elena (Silvia Fournier) ha prohijado el luchador. Luego, los villanos del ring — Ham Lee, Jean Safont, Ray Mendoza e Ignacio Gómez “El Nazi”— le esperan a la salida del estadio y le propinan una buena tunda, hasta que con la ayuda de Rodolfo (Wolf Ruvinskis), el prometido de María Elena, y Fernando (Eduardo Bonada), los pone en fuga. Aunque estos púgiles son un descrédito para la profesión, Santo se niega a denunciarlos a la Asociación de Luchadores porquer intuye que hay algo más siniestro detrás de estos ataques desleales. Para desentrañar el misterio, el Santo necesitará la colaboración de sus amigos. También la banda, comandada por el siniestro Iglesias (Francisco Jambrina) y con la que colabora la enfermera Rebeca (Graciela Lara), necesita refuerzos. Tras acabar con la vida de la anciana, contratan al peligroso luchador Beni Galán, al que Santo derrotó en otro tiempo, para que acabe con él. No es la única estratagema que emplearán para hacerse con la herencia; también han tenido la idea loquísima de robar el cadáver y sacar una mascarilla del rostro de la anciana y que el mayordomo imite su voz a fin de embaucar a la heredera en una supuesta sesión de espiritismo en el centro espiritualista Luz de Oriente. La supuesta muerte del Santo y su suplantación en una nueva sesión de espiritismo dará lugar al enfrentamiento final con el aliciente de ver cómo el Enmascarado de Plata lucha contra su doble.
Las peleas en el cuadrilátero, en el apartamento del Santo, en el cementerio y en la calle puntúan la intriga. Las que no tienen lugar en el ring están coreografiadas y rodadas con cierto desorden, sin que sea posible disfrutar de ellas en medio de semejante barullo. Claro, que tres semanas de rodaje tampoco dan para grandes florituras de planificación ni el espectador contemporáneo exigía mucho más.
Para el anecdotario, Santo está doblado por Víctor Alcocer, voz habitual en español del Jefe en Get Smart (Superagente 86, 1965-70) y del Joker en Batman (1966-68).