Dequevalapeli.com

Secuestro (1976) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Secuestro

ESPAÑA, 1976
IDIOMAS: Español | 81 min. | Color | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: León Klimovsky
PRODUCCIÓN: Azor Films (España)
INTÉRPRETES: María José Cantudo, Paul Naschy, Máximo Valverde, Luis Prendes, Teresa Gimpera, Tony Isbert, Manuel Torremocha, Maria Luisa Ponte, Gemma Cuervo, Luis Induni, Isabel Luque, Frenando Sánchez Polack, Adriano Domínguez, Manuel Tejada
GUIÓN: Antonio Fos, Jacinto Molina
FOTOGRAFÍA: Miguel F. Mila
MÚSICA: Phonorecord

SINOPSIS:

Un grupo disfuncional de delincuentes secuestra a una pareja de jóvenes adinerados a fin de pedir un sustancioso rescate a sus familias.

GÉNERO: Drama,Intriga



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Secuestro (1976)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 30/08/2022

Secuestro (León Klimovsky, 1976)

blog SecuestroEn 1974 la fotografia de Patty Hearst tocada con una boina y armada con una metralleta dio la vuelta al mundo. La nieta y heredera del millonario William Randolph Hearst había sido secuestrada por el Ejercito Simbiótico de Liberación y había acabado participando en un asalto a un banco como un miembro más de la organización. Poco más que esta imagen necesitaban Antonio Fos y Paul Naschy para urdir un argumento que se desarrollara algo cansinamente durante hora y media. Los físicos de María José Cantudo, Teresa Giimpera e Isabel Luque debian hacer el resto. En el apartado masculino: Naschy, como un infortunado motorista de cross; Máximo Valverde, como un homosexual sádico y necrófilo; Luis Prendes, en el papel de un ciego arruinado al que Gimpera sirve de lazarillo y objeto erótico; y Tony Isbert, como el enmadrado hijo de un constructor enganchado a la heroína, sirve de referencia a otro de los mas sonados secuestros de aquellos años, el de John Paul Getty III.

El apenas formulado suspense por cuenta del intento de los dos jóvenes por llamar la atención de la chica del chalet más próximo con un espejo y la consiguiente visita de un policía (Luis Induni) a la casa, queda a la deriva en una trama en la que ninguno de los secuestradores parece tener la más mínima prisa por cobrar el rescate. El pago de éste se resuelve en sendas escenas ambientadas en el circuito del Jarama y en el teleférico de la Casa de Campo, lo que completa el ambiente actual de la cinta y sirve a Klimovsky para revalidar su credito de artesano pundonoroso. Como tampoco el dibujo de los personajes pasa del mero esbozo, la cinta va discurriendo mansamente hacia la imagen icónica que la ha inspirado y que el espectador ha visto en el cartel a la entrada del cine, con un estrambote moralizante que no puede sino producir sonrojo.

Perfiles relacionados con esta película

León Klimovsky
1906, Buenos Aires - 1996, Madrid
Argentina

Películas relacionadas

Historias del Kronen
Montxo Armendáriz, 1995
por Mario Miguelañez González
Los santos inocentes
Mario Camus, 1984
por Marifé Santiago Bolaños
Ayer no termina nunca
Isabel Coixet, 2013
por Jorge Díaz Leza
Los santos inocentes
Mario Camus, 1984
por Asís Zumárraga
Experiencia prematrimonial
Pedro Masó, 1972
por Santiago Aguilar

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

La ciudad no es para mí
Pedro Lazaga, 1965
por Miguel Ángel Huerta Floriano
Campanadas a medianoche
Orson Welles, 1965
por Ibon Larrazabal

¿ Qué nos cuenta Doménico Chiappe ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?