Dequevalapeli.com

Un pasota con corbata (1982) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Un pasota con corbata

ESPAÑA, 1982
IDIOMAS: Español | 94 min. | Color | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: Jesús Terrón
PRODUCCIÓN: Arte 7 (España)
INTÉRPRETES: Bernard Le Coq, Helena Carrera, Emma Suárez, Manuel Alexandre, Conchita Montes, Nadine Rochex, Ricardo Palacios, Luis Ciges, Ángel Álvarez, Miguel Caiceo, Julio Monje, Joaquín Arozamena, Alfonso Cabeza, José Miguel Flores, Luis G. Berlanga, Jesús González Green, Jesús Hermida, Micky, Morante, Paco Pérez Bryan, Isabel Tenaille, Sam Peckinpah
GUIÓN: Jesús Terrón
FOTOGRAFÍA: Miguel Ángel Martín
MÚSICA: Juan José Ruiz

SINOPSIS:

Un reportero de televisión mantiene relaciones con una adolescente y con un amor de juventud.

GÉNERO: Comedia



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Un pasota con corbata (1982)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 22/01/2021

Un pasota con corbata (Jesús Terrón, 1982)

blog Un pasota con corbataAdemás de la largísima retahila de colaboraciones especiales que figuran en la única película de Jesús Terrón -Joaquín Arozamena, Alfonso Cabeza, José Miguel Flores, Luis G. Berlanga, Jesús González Green, Jesús Hermida, Micky, Morante, Paco Pérez Bryan, Isabel Tenaille, Sam Peckinpah- sorprende encontrarse con créditos nada habituales, como la función de "promotor" que ostenta Rafael Serrano o la de "asesor general" atribuida a Rafael Gordon. Si contamos además con el protagonismo del francés Bernard LeCoq, por aquel entonces rostro oficial de la tónica Schweppes en España, entenderemos mejor el carácter de prototipo irrepetible de Un pasota con corbata.

Como en la coetánea El hombre de moda (Fernando Méndez-Leite, 1980), un hombre alérgico al compromiso se ve asediado, sin que el espectador consiga entender el motivo, por una bandada de mujeres atractivas. Como en Asignatura pendiente (José Luis Garci, 1977), la cinefilia y la frustración sexual guatequista son parte consustancial del personaje. Como en Play it Again, Sam (Sueños de un seductor, Herbert Ross, 1972), los héroes del cine clásico estadounidense le sirven los diálogos en bandeja al protagonista e, incluso, interactúan con él. Claro, que David Santander (LeCoq) es un popular reportero televisivo, pero también es bastante engreído, charlatán, contradictorio, despistado... Las mujeres que se inmiscuyen en su vida son una antigua novia del colegio recientemente separada de su marido, Elena (Helena Carrera), una estudiante de primero de Periodismo, Marta (Emma Suárez), y una vecinita un poco ninfómana (Nadine Rochex). Para compensar tanta oferta, el descreído Ponciano (Manuel Alexandre), el montador de sus reportajes televisivos, le advierte continuamente contra los mil peligros del matrimonio y la procreación y le empuja a realizar grandes reportajes por su cuenta y riesgo, al margen de la galera televisiva.

Películas relacionadas

Astronautas
Santi Amodeo, 2004
por Antonio Torrejón García
Ninette y un señor de Murcia
Fernando Fernán-Gómez, 1965
por Miguel Ángel de Rus
La vida inesperada
Jorge Torregrossa, 2014
por Chema Rodríguez-Calderón
Ocho apellidos vascos
Emilio Martínez-Lázaro, 2014
por José Membrive
El turismo es un gran invento
Pedro Lazaga, 1968
por Raúl Barbé

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Memorias del subdesarrollo
Tomás Gutiérrez Alea, 1968
por Juan José Martín Ramos
Como agua para chocolate
Alfonso Arau, 1992
por Ulises Hocking

¿ Qué nos cuenta Juan Jacinto Muñoz Rengel ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?