índice del sitio
Inicio | Películas contadas | Perfiles | Canon | Blog | Sobre DQVlapeli | Contacto | Política de la comunidad | Aviso legal© 2024 Dequevalapeli.com
El arruinado propiestario de una revista femenina se ve obligado a regalarle a su mujer una sortija que no puede pagar.
GÉNERO: Comedia
La vida privada de Fulano de Tal (José María Forn, 1960)
La vida privada de Fulano de Tal podría haberse titulado también No firmes más letras, cielo, si la la mujer no hubiera sido aquí un ser tan bello como superficial y caprichoso que obliga a su maridito recién estrenado a una orgía de gasto incontenible. De este modo, podemos ver la película de Forn como el revés rosáceo y acrítco del díptico La vida por delante y La vida alrededor (Fernando Fernán-Gómez, 1958-1959).
Vodevil sin malicia, con un puñado de rubias intercambiables rodeando a Fernán-Gómez, el guión arranca con el nacimiento, idilios frustrados y boda del protagonista con una mujer espléndida. Para mantener el tren de vida que ella, su hermana y su madre (Guadalupe Muñoz Sampedro) exigen, se ve obligado a endeudarse cada vez más en la revista femenina que dirige y edita: "Eva y el Hogar". Lo único que mantiene a flote la publicación es el consultorio sentimental de Violette Florelle, que se radia todas las noches. El consultorio lo atiende él, claro, pero pone la voz su secretaria.
El otro hilo de la trama atañe a una sortija de altísimo precio que el protagonista le ha pedido prestada a un amigo joyero para regalarle a su mujer con ocasión de su aniversario de boda y que un ladrón amigo suyo (Roberto Camaridel) debe robarle del bolso. La claudicación del varón después de una proclama en la que se satiriza el afán consumista de la mujer casada, carece de la autoironía que pudiera haber salvado al conjunto del naufragio. Quedan a flote apenas, algunas interpretaciones –entre las que la de Guadita Muñoz Sampedro y Fernan-Gómez ocupan lugar destacado- y un puñado de viñetas humorísticas en la línea de la revista de humor de la editorial Bruguera, Can Can.