índice del sitio
Inicio | Películas contadas | Perfiles | Canon | Blog | Sobre DQVlapeli | Contacto | Política de la comunidad | Aviso legal© 2024 Dequevalapeli.com
Un inglés de vacaciones en España es embaucado por una banda de malhechores que utiliza como cebo a una mujer.
GÉNERO: Comedia,Música
Veraneo en España (Miguel Iglesias, 1956)
Como tantas otras españoladas Veraneo en España se postula como parodia y burla del filón para terminar asumiendo todos sus elementos constitutivos. La cinta adopta la estructura de una revista musical a la española, alternando una serie de actuaciones musicales del “Príncipe Gitano” y su hermana Dolores Vargas “La Terremoto” con la anécdota de un industrial británico llamado Kerrigan (Emilio Fábregas) que viaja a España para disfrutar de su sol y de la belleza de sus mujeres. Los interludios cómicos corren por cuenta de Mary Santpere en el papel de la señora Kerrigan, empeñada en bailar flamenco como una gitana, y de Paco Martínez Soria, un taxista apodado “Gasolina”, que sirve de guía al inglés y le salva de la celada que pretende tenderle una banda de delincuentes encabezada por un tal “Carioca” (Carlos Otero). Resuelta la trama policiaca mediado el metraje, queda el camino expedito para la inserción de varios números más de la pareja protagonista y de un gran final burlesco con todos los participantes. Una extraña coda acumula en los últimos dos minutos postales en movimiento de Montserrat, la basílica del Pilar, la fuente de la Cibeles y la Giralda. Carentes de cualquier sentido dramático y ajenas a la trama cómica protagonizada por el taxista y la pareja de ingleses, su sentido parece deberse únicamente a un capricho del productor, distribuidor y argumentista, Juan Arajol. La labor de Miguel Iglesias debió de verse reducida a marcar las posiciones de cámara y a que se cumplieran unos plazos de rodaje seguro exiguos, habida cuenta de que, además, rodaba el mismo tiempo El cerco en los Estudios Orphea.
Sin solución de continuidad, aún tiene el humor de embarcarse en la realización de Heredero en apuros (1956), en la que de nuevo tienen protagonismo los números musicales protagonizados por los hermanos Vargas.