índice del sitio
Inicio | Películas contadas | Perfiles | Canon | Blog | Sobre DQVlapeli | Contacto | Política de la comunidad | Aviso legal© 2024 Dequevalapeli.com
Una periodista soviética conoce durante el naufragio del transatlántico en el que viajaba a un exiliado ruso. A pesar de sus diferencias ideológicas, se enamoran durante una visita a Pompeya.
GÉNERO: Política,Religión
La muchacha de Moscú / Sancta Maria (Edgar Neville / Pier Luigi Faraldo, 1941)
La muchacha de Moscú se estrena en el Palacio de la Música de Madrid en abril de 1942. Sólo permanece en la cartelera nueve días y las críticas son, en el mejor de los casos, tibias. Miguel Ródenas escribe en ABC que Neville tiene “aciertos parciales en la dirección y ha descuidado otros momentos en los que las escenas de amor resultan un poco empalagosas”. No parece tanto un problema de dirección como el desacierto a la hora de pergeñar un guión con el novelista Guido Milanesi en el que la situación de partida, alambicada a más no poder en virtud de su militancia anticomunista, no se resuelve en términos dramáticos, sino en una mera exposición de situaciones a las que estamos asistiendo. El hecho de que el personaje de Amedeo Nazzari repita una y otra vez que el abismo de la diferencia de creencias le separa de una mujer por la que se siente irresistiblemente atraído, resta en vez de sumar.
La novela de Guido Milanesi conocerá una nueva versión en la que colaboran Italia y España a mediados de la década de los cincuenta, en pleno ciclo de cine anticomunista: Revelación / Prigioneri del male (Mario Costa, 1955).