índice del sitio
Inicio | Películas contadas | Perfiles | Canon | Blog | Sobre DQVlapeli | Contacto | Política de la comunidad | Aviso legal© 2024 Dequevalapeli.com
Jose pretende salvar la ganadería del hombre que lo ha prohijado gracias a la casta de su mejor toro: Cumbreño.
GÉNERO: Toros
Toro bravo (Vittorio Cottafavi y Domingo Viladomat, 1956-1959)
Toro bravo está concebida como una suerte de documental ficcionado sobre el toro de lidia, con el protagonismo de Curro Puya y Rafael Peralta, totalmente ajenos a la interpretación cinematográfica. El hecho de que el rodaje esté realizado en exteriores e interiores naturales de Puebla del Río, Alcalá de Guadaira y Sevilla añade coherencia a la elección de la pantalla ancha y el color.
José (Curro Puya), huérfano de padre y responsable del cruce de la ganadería de Ríos con la del Alamillo, afirma en un momento ante un periodista (Fernando Sancho) que él no tiene ninguna intención de torear. Lo único que quiere es que el buen nombre de la ganadería se mantenga. De ahí su interés en que la ganadería esté representada en la corrida-concurso y la vergüenza que supone para él que Cumbreño sea devuelto a los corrales por manso. Porque el protagonista de Toro bravo es el toro. O mejor aún, la relación que se establece entre José y Cumbreño, que termina relegando a segundo plano la rutinaria subtrama romántica que atañe al interés de la hija del mayoral (Lucia Banti) por el joven. El jefe de la cuadrilla tiene más miedo que hambre y protagonizará una escena patética al hacerse llevar a la enfermería con tal de no enfrentarse a Cumbreño. Es entonces cuando José decide tirarse al ruedo y enfrentarse a él. Sólo llevando la lidia hasta su desenlace fatal es posible demostrar la casta del toro.