índice del sitio
Inicio | Películas contadas | Perfiles | Canon | Blog | Sobre DQVlapeli | Contacto | Política de la comunidad | Aviso legal© 2025 Dequevalapeli.com
La principal pista para resolver el caso del asesinato de un luthier es la melodía que interpretaba al violín en el momento del crimen. Los inspectores encargados del caso no dudan en acudir al programa de radio de Bobby Deglané en Radio Madrid titulado "La Melodía Misteriosa" a fin de que el asesino se descubra a sí mismo.
GÉNERO: Policiaco
La melodía misteriosa (Juan Fortuny, 1956)
Juan Fortuny realizó una obra cinematográfica breve, modesta y cofinanciada con Francia de una manera poco clara. Tanto es así, que en las bases de datos galas pueden aparecer como coproducciones en tanto que en la del Ministerio de Cultura no consta otra nacionalidad que la española. La inclusión en los repartos de intérpretes francófonos en papeles principales y los estrenos más o menos normalizados al otro lado de la frontera, permiten albergar algunas dudas. En este caso los protagonistas son la cantante francesa Mick Micheyl y el actor suizo Howard Vernon.
El título alude a un conocido concurso radiofónico que Bobby Deglané mantenía en su programa de Radio Madrid. A él acuden un inspector de policía español (Manuel Gas) y otro francés (Howard Vernon) para aclarar qué melodía era la que interpretaba un luthier cuando fue asesinado. Entre los sospechosos pronto se perfila el triángulo formado por la cantante Lydia Martha (Mick Micheyl), el violinista Florencio (Carlos Otero) y una joven y ambiciosa bailarina (Danny Carrel).
Las investigaciones consucen a los inspectores a los estudios de radiofónicos en Madrid, a la Bodega Bohemia de Barcelona y a una sala de fiestas de la Costa Azul denominada El Loro Azul. El metraje transcurre así entre canciones, interrogatorios y una intriga muy poco consistente. El vaciado genérico del resultado, igualmente distante del policial procedimental y del whodunit, hace que, a pesar de compartir reparto -Manuel Gas, Howard Vernon, Luis Induni...- con algunas cintas insertas en el ciclo criminal barcelonés, La melodía misteriosa caiga fuera del filón.