Dequevalapeli.com

El sol sale todos los días (1958) contada por: Circo Méliès

Sobre la película

El sol sale todos los días

ESPAÑA, 1958
IDIOMAS: Español | 90 min. | Blanco / Negro | 1,37:1 Normal

DIRECCIÓN: Antonio del Amo
PRODUCCIÓN: Argos P.C. (España)
INTÉRPRETES: Enrique Diosdado, Marisa de Leza, Mercedes Monterrey, Barta Barri, Daja-Tarto, Miguel Ángel Rodríguez, Luis Pérez de León
GUIÓN: Juan Antonio Cabezas, Juan Vega Vico, Jaime Herranz, Antonio Vich, Antonio del Amo
FOTOGRAFÍA: José F. Aguayo
MÚSICA: Jesús G. Leoz, Mario Medina

SINOPSIS:

Diógenes es el propietario de un melonar en las afueras del pueblo. Vive en un chamizo, cultiva sus deliciosos melones al son de una armónica y vive del trueque, sin pensar en el futuro. Pero un día entra a robar en el melonar un pequeño huérfano apodado Gorrión.

GÉNERO: Circo,Infancia,Drama



CONTADA POR:
Circo Méliès
Especialistas en cine circense y de variedades

Blog

El sol sale todos los días (1958)

Por Circo Méliès - De qué va ... - 07/03/2014

El sol sale todos los días (Antonio del Amo, 1958)

blog El sol sale todos los díasDiógenes (Enrique Diosdado) es el propietario de un melonar en las afueras del pueblo. Vive en un chamizo, cultiva sus deliciosos melones al son de una armónica y vive del trueque, sin pensar en el futuro. Teresa (Mercedes Monterrey), la hija del tendero es la única que se preocupa por él. Pero un día su vida se ve alterada por dos circunstancias coincidentes. Adopta de modo natural a un pequeño huérfano que ha entrado a robar en su melonar, apodado Gorrión (Miguel Ángel Rodríguez), y en sus tierras acampa una modestísima troupe circense. Comanda la compañía Pelotti (Barta Barry): húngaro, polaco, italiano o español, a gusto del público. Todos los componentes del circo Pelotti viajan en un único carromato. Van de pueblo en pueblo, trabajando a cambio de unas monedas.
-Nosotros vivimos como en bicicleta –explica Pelotti en su jerga incomprensible-. Si no marcha, cae.

Por la tarde realizan un pasacalle y montan sus bártulos en la plaza. Por la noche el pueblo se congrega para ver los volatines de Otto, la actuación de los payasos, el número en el alambre de Lina (Marisa de Leza), y la espectacular demostración de faquirismo de Ravi Ramátraka (Daja-Tarto, que luce la misma barba que en Un traje blanco, 1956). Lo primero que hace Pelotti es ofrecerle un vaso de morapio de buen tamaño, que el faquir vacía sin inmutarse.
-¡Eso también lo hago yo! –suelta un gracioso amparado en el anonimato.

Entonces Daja-Tarto procede a comerse el vaso. Lo hace a mordiscos, en trozos grandes; no diremos que con glotonería, pero sí con cierta ansiedad. A continuación, Pelotti presenta la demostración de la “portentosa insensibilidad” del artista y éste procede a enjaretarse un puñalito en una fosa nasal, camino del trigémino. Termina la operación a golpes de martillo. El resto es un argumento con todos los tópicos, de los que la película pretende redimirse con un final adelantado a su tiempo. Diógenes y el Gorrión parten con los titiriteros, el niño enferma y el eterno enamorado de la libertad debe elegir entre “la alegría que pasa” –en expresión acuñada por Santiago Rusiñol-, representada por Lina, y la vida ordenada, encarnada en Teresa, la hija del tendero. Hay entretanto ocasión de contemplar a Enrique Diosdado realizando un número de carablanca que culmina con su perrillo Cleto cantando la Traviatta al son de la armónica.

Circo Méliès

Perfiles relacionados con esta película

Antonio del Amo
1911, Valdelaguna, Madrid - 1991, Madrid
España

Otras películas de Antonio del Amo


por Narciso Casas

El pequeño ruiseñor
Antonio del Amo
Drama, España, 1956

Películas relacionadas

El pequeño ruiseñor
Antonio del Amo, 1956
por Narciso Casas
Balada triste de trompeta
Álex de la Iglesia, 2010
por Manuel del Pino
Pelusa
Javier Setó, 1961
por Javier Jiménez
Salto mortal
Mariano Ozores, 1961
por Javier Jiménez
Amanece que no es poco
José Luis Cuerda, 1988
por Pedro Pujante

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Huella de luz
Rafael Gil, 1942
por Santiago Aguilar
Viridiana
Luis Buñuel, 1961
por Ilia Galán

¿ Qué nos cuenta Ignacio Ochoa ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?