Dequevalapeli.com

Blog

París-Estambul sin regreso / Agente 077 dall Oriente con furore (1965)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 14/06/2020

París-Estambul sin regreso / Agente 077 dall'Oriente con furore (Sergio Grieco, 1965)

blog París Estambul sin regresoEl pelotazo en la taquilla italiana de La muerte espera en Atenas / Agente 077 missione Bloody Mary (Sergio Grieco, 1965) propició que se rodara inmediatamente esta secuela, de modo que en el país transalpino se estrenan con seis semanas de diferencia en el verano de 1965. En España vieron la primera más de un millón doscientos mil espectadores y la segunda casi un millón cuatrocientos mil, aunque parece que se estrenaron en orden inverso: en enero de 1966 París-Estambul sin regreso y en marzo La muerte espera en Atenas.

El profesor Franz Kurtz (Ennio Balbo), el inventor del rayo beta, ha sido secuestrado en Estambul, donde asistía a un congreso, aunque sus raptores han dejado un cadáver para que todo el mundo piense que ha muerto. El agente Dick Malloy (Ken Clark) es enviado a descubrir su paradero. Malloy descubre a Simone Coblence (Fabienne Dali) en el Hotel Montalembert. Con gafas, era la secretaria del profesor Kurtz; sin ellas, es una sofisticada villana amante de las joyas... y de Sarkis (Loris Barton), el cerebro de la operación. Simone olvida la pitillera en la recepción del hotel y Malloy sube a su habitación a devolvérsela. Es todo una añagaza para quitarlo de en medio. Una vez librado de la amenaza a base de puños, como suele, Malloy encuentra un mensaje cifrado del preofesor que le conduce a Madrid, donde se encuentran los planos del fusil de rayos beta. Allí, huyendo una vez más de la omnipresente cuadrilla de sicarios, Malloy termina escondiendo los planos en un secreter que ha comprado en una subasta a la millonaria Dolores López (Mikaela). Así que se planta en su casa de la calle Almagro, donde ella da una fiesta. Consigue recuperar el sobre, pero los sicarios de Sarkis están sobre sus talones y ella le lleva a una villa que posee en la montaña. La cita final tiene lugar en Estambul, donde la CIA ha enviadoa la agente Evelyn Stone (Margaret Lee) para que eche una mano a Malloy en el último tramo de su misión: el asalto a la isla donde Sarkis ha logrado que el profesor Kurtz construya, con la ayuda de su hija (Evi Mirandi) el arma de rayos beta, capaz de fundir cualquier cosa en unos segundos.

París-Estambul sin regreso es la mejor entrega de la serie dedicada al agente 077, tanto en su afán de emular al 007 primigenio como por su sentido de la acción. La escena protagonizada por Fernando Sancho en un local parisino de mala nota resulta excesivamente bufa y prolongada para el tono general de la película y la participación española propicia otro inciso en el que Mikaela interpreta una versión rumbera de "Río Manzanares", pero el sólido trabajo de Segio Grieco y el buen uso del Techniscope por pàrte de Juan Julio Baena dotan al conjunto de una notable solidez narrativa, con guiños al personaje creado por Ian Fleming y a loa thrillers humorísticos de Hitchcock.

escribe tu comentario

Para comentar este artículo tienes que estar identificado.

Categorias

Mirándonos el ombligo
8 artículos
Del anaquel
16 artículos
En la Red
9 artículos
Archivos
6 artículos
Perfiles
4 artículos
Temas
8 artículos
Novedades
13 artículos
De qué va ...
1547 artículos

Libros de cine en ConoceralAutor.es

El sexo que habla
Jordi Costa
Aguilar, 2006
Cine y Guerra Civil española
Vicente Sánchez-Biosca
Alianza, 2006
Las Montenegro
Aguilar y Cabrerizo
Bala Perdida, 2021
Un bigote para dos
Aguilar y Cabrerizo
Bandaàparte, 2015

Películas destacadas

Nueve cartas a Berta
Basilio Martín Patino, 1965
por Antonio Colinas
El pequeño ruiseñor
Antonio del Amo, 1956
por Narciso Casas

Películas por idiomas

Películas por país

¿ Qué nos cuenta María Ángeles Álvarez ?

películas (1)

Hoy en ConoceralAutor.es

Zoom a Lazaga
Santiago Aguilar
Cine
La biblioteca de la abadía - Vial books, 2022