Dequevalapeli.com

Carne de fieras (1936) contada por: Circo Méliès

Sobre la película

Carne de fieras

ESPAÑA, 1936
IDIOMAS: Español | 71 min. | Blanco / Negro | 1,37:1 Normal

DIRECCIÓN: Armand Guerra
PRODUCCIÓN: 100 Bares (España)
INTÉRPRETES: Marlène Grey, Pablo Álvarez Rubio, Tina de Jarque, Georges Marck, Alfredo Corcuera, Antonio Galán, Sara Iglesias Georges Marck
GUIÓN: Armand Guerra
FOTOGRAFÍA: Tomás Duch

SINOPSIS:

Marlene tiene un número de variedades que causa sensación en Madrid: baila desnuda en una jaula llena de leones.

GÉNERO: Circo,Drama

La película quedó inacabada debido al estallido de la Guerra Civil Española. El montaje fue completado por Ferrán Alberich para la Filmoteca de Zaragoza y la Filmoteca Española.


CONTADA POR:
Circo Méliès
Expecialistas en cine circense y de variedades

Blog

Carne de fieras (1936)

Por Circo Méliès - De qué va ... - 17/05/2019

Carne de fieras (Armand Guerra, 1936)

Geroges Marck habría mostrado al reportero Rafael Martínez Gandía su cuerpo cruzado de cicatrices en el número de la revista Crónica del 26 de junio de 1936, poco antes del golpe militar. Sin embargo, a los lectores las cicatrices del domador les importaban bien poco. Lo que querían ver retratado era el cuerpo de la “Venus rubia”. Un reportaje de titulado “La emocionante danza de Marlene Grey en la jaula de las fieras” nos sorprende con la noticia de que Marlene Grey estaba casada con uno de los actores que tenía encomendado un papel menor en Carne de fieras. Se trata de Jack Sidney que se presentaba en los mismos espectáculos de variedades de su señora como “el hombre autómata”. A mediados de junio de 1936 se habían presentado en el Circo Price. Tres semanas después hace dos pases por noche con “éxito creciente” en el Teatro Maravillas. El precio del espectáculo era en ambos casos de una peseta. Los pases duraban 40 minutos.

El número se publicitó con grandes fotos de la estrella desnuda adheridas a los laterales de un coche que circulaba por la Gran Vía y la calle Alcalá. Seguramente fue éste el motivo por el que Arturo Carballo, el empresario del cine Doré, decidió contratarla para protagonizar una película. El rodaje [...] comenzó en fecha tan desafortunada como lo fue el 16 de julio de 1936.

El 23 de agosto, antes de poder regresar a Francia, Marlene Grey y los leones de Georges Marck actuaron en un festival pro-heridos de guerra organizado por la CNT en la Plaza de Toros de Madrid. Se anuncian también su compañera de reparto Tina de Jarque, la vedette Laura Pinillos, la cupletista cómica Amalia de Isaura, los caricatos Lepe y Alady, el cantante Angelillo, la Shirley Temple española y el negro Aquilino. Del “hombre autómata” no hemos encontrado rastro.

Perfiles relacionados con esta película

Cine Español de la II República
1931 - 1936, España
España

Películas relacionadas

Salto mortal
Mariano Ozores, 1961
por Javier Jiménez
Pelusa
Javier Setó, 1961
por Javier Jiménez
Balada triste de trompeta
Álex de la Iglesia, 2010
por Manuel del Pino
Campeones
Javier Fesser, 2018
por Mariví García Gallego
La caja 507
Enrique Urbizu, 2002
por José Ángel Martos

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Huella de luz
Rafael Gil, 1942
por Santiago Aguilar
Viridiana
Luis Buñuel, 1961
por Ilia Galán

¿ Qué nos cuenta Ignacio Ochoa ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?