Dequevalapeli.com

La carga de la Policía Montada (1964) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

La carga de la Policía Montada

ESPAÑA, 1964
IDIOMAS: Español | 99 min. | Color | 2,35:1 Scope

DIRECCIÓN: Ramón Torrado
PRODUCCIÓN: Cooperativa Cinematográfica Trébol Films (España)
INTÉRPRETES: Allan Scott, Frank Latimore, Diana Lorys, María Silva, Alfonso Rojas, Juan Cortés, Barta Barri, Frank Braña, Aldo Sambrell
GUIÓN: Bautista Lacasa Nebot
FOTOGRAFÍA: Ricardo Torres
MÚSICA: Daniel White

SINOPSIS:

Un comerciante en pieles corrupto provoca la guerra entre indios y blancos en el territorio canadiense en el que la legendaria Policía Montada tiene la misión de imponer la ley.

GÉNERO: Western



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

La carga de la Policía Montada (1964)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 24/04/2020

La carga de la policía montada (Ramón Torrado, 1964)

blog La carga de la Policía MontadaAunque el comandante John Bedford (Alex Scott) y el cabo Paul White (Frank Latimore) vistan casacas rojas, sus aventuras bien podrían haber tenido lugar en Fort Apache con casacas azules. La principal originalidad de esta nueva incursión en el western tras la rareza –por híbrida- que supone Bienvenido, padre Murray es que tiene lugar en Canadá. Así que el primer western estricto de Torrado es, en realidad, un northern.

Los primeros compases presentan la rivalidad amorosa entre el cabo y el comandante por el amor de Valerie Jackson (María Silva), indecisa entre las atenciones y galantería del primero y los sentimientos del segundo, que, no obstante, pone el cumplimiento del deber por encima de todo. El conflicto entre colonizadores blancos y pieles rojas se presenta en el segundo acto con la llegada de los indios a negociar con un mercader de pieles Peter Barton (Tito García), dispuesto a proporcionarles whisky y rifles a cambio de la mercancía. Con el grupo llega Flor de las Cumbres (Diana Lorys), una bella piel roja a la que los tramperos contemplan con una lascivia que sólo logra contener la llegada del cabo. Sin embargo, la muerte de tres indios pone en el sendero de la guerra al gran jefe Oso Pardo (José Truchado). La Policía Montada tendrá que hacer valer su primacía a la hora de imponer la justicia en el territorio, haciendo saber a los indios que no permitirán acciones de venganza y Bedford encargará a White una misión suicida a fin de despejar el camino hacia el corazón de Valerie.

Películas relacionadas

La muerte tenía un precio
Sergio Leone, 1965
por Daniel Pérez Morales
Cher Amí
Miquel Pujol, 2008
por Lluís Barbé
Plácido
Luis G. Berlanga, 1961
por Andrés Carlos López Herrero
Matador
Pedro Almodóvar, 1986
por Jesús Ferrero
El bosque animado
José Luis Cuerda, 1987
por María Ángeles Álvarez

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

La estrategia del caracol
Sergio Cabrera, 1993
por Montserrat Cano
El espíritu de la colmena
Víctor Erice, 1973
por Luis Mateo Díez

¿ Qué nos cuenta Paloma González Rubio ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?