índice del sitio
Inicio | Películas contadas | Perfiles | Canon | Blog | Sobre DQVlapeli | Contacto | Política de la comunidad | Aviso legal© 2024 Dequevalapeli.com
Ibrahim asesina al sután Omar e impone su voluntad al pueblo. Pero el príncipe Said levanta al pueblo para combatir su tiranía. En una caravana apresan a Fátima, la hija de Ibrahim, a la que toman por una cantante.
GÉNERO: Aventuras
Los amantes del desierto / Gli amanti del deserto (León Klimovsky y otros, 1957)
Los amantes del desierto es una coproducción entre España e Italia que se rodaba en localizaciones naturales en Egipto cuando estalló el conflicto de Suez, al decidir este país nacionalizar el canal en octubre de 1956 y aliarse militarmente Gran Bretaña, Francia e Israel para impedirlo. Como hay cuatro directores acreditados es difícil saber qué hizo cada cual. El propio Klimovsky no recordaba sino que la película se interrumpió después de iniciado el rodaje en Roma y Egipto y que hubo de retomarse un año después.
La historia cae de lleno en el género de aventuras orientales en color que habían popularizado las películas de Maria Montez para la Universal, espectáculos llenos de colorido e imprecisiones históricas. El argumento cuenta el levantamiento de Said (Ricardo Montalbán) contra el tirano Ibrahim (Gino Cervi), que ha asesinado a su padre, el sultán, para convertirse en un tirano. Ibrahilm está secundado por el malvado Kamal (José Guardiola), que pretende casarse con la princesa Amina (Carmen Sevilla). Pero Said se ha enamorado de ella, creyéndola una bailarina que viajaba en una caravana. Said roba la cimitarra de oro, que es símbolo del poder, y jura matar con ella al padre de su amada.
La bella Carmen Sevilla y el fornido Ricardo Montalbán -que se pasa buena parte de la película con el torso desnudo- mantienen largas y castas conversaciones que alternan con las muestras de maldad del villano interpretado por José Guardiola y las cabalgadas en Cinemascope y casi tantos sistemas de color como directores.