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Sesión salvaje (Paco Limón y Julio Cesar Sánchez, 2019)
Entre la nostalgia del vídeoclub y la asunción del discurso oficial sobre la Ley Miró -Nacho Vigalondo es el único en desmarcarse-, un documental cinéfilo dedicado a desentrañar las principales corrientes del cine de explotación en España desde la eclosión del eurowestern a principios de los sesenta a los intentos miméticos de Piquer Simón como último mohicano del fantástico y el gore. Por el camino, la revisitación del western, el fantaterror, el destape y el cine quinqui, con un largo bloque de casi la sexta parte del metraje dedicada a Eloy de la Iglesia. También tienen su peso las obras de Iván Zulueta y Bigas Luna, como ejemplos de cine a caballo entre el autorismo y el fantástico en plena Transición. Sin embargo, los realizadores más reivindicados son Eugenio Martín, Jesús Franco, Chicho Ibáñez Serrador, Paul Naschy, Mariano Ozores... Si intérpretes como Álvaro de Luna, Loreta Tovar, Emilio Linder, Lone Fleming, José Lifante o Simón Andreu aportan el anecdotario tras las cámaras, Álex de la Iglesia, Paco Cabezas o el guionista Diego San José reivindican el cine de género como escuela de conexión con el público. Enrique Lavigene, productor del documental, aparece también ante la cámara para mostrar su compromiso con un tipo de cine que en estos tiempos de corrección política resulta absolutamente inviable.