Dequevalapeli.com

Blog

Marc Mato, agente S-077 / S-077 spionaggio a Tangeri (1965)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 23/06/2020

Marc Mato, agente S-077 / S.077 spionaggio a Tangeri (Gregg Tallas, 1965)

blog Marc Mato, Agente S-077Marc Mato, agente S-077 está dirigida por el griego Greg Tallas y protagonizada por los argentinos Luis Dávila, Alberto Dalbés y Perla Cristal. Los dos primeros repetirán en la secuela apócrifa S-077, Operación relámpago / Agente Logan: Missione Ypotron (1966), dirigida por Giorgio Stegani -ayudante de dirección en la anterior- con el seudónimo sajón de George Finley. En ambos casos la productora española es la Atlántida Films de José Frade y Luis Méndez.

Tras largos meses de investigación y muchos dólares invertidos en la Agencia Internacional para la Energía Atómica, el profesor Gregg (Tomás Blanco) ha logrado inventar un rayo desintegrador. Pero la misma noche en que realizan las primeras pruebas la agencia es asaltada y el invento desaparece. Marc mato, el agente S-077 (Luis Dávila), recibe el encargo de recuperarlo cueste lo que cueste. La única pista conduce a Tánger. En el avión conoce a una bella mujer Lea Randall (José Greci), pero no tiene mucho tiempo para seducirla porque apenas llega al aeropuerto es víctima de un atentado y cuando suve a la habitación del hotel se encuentra con un cadáver. Como liquida al asesino, los cadáveres son ya dos y no ha hecho más que llegar a Tánger.

El ritmo no decrece ni en la incursión en la kasbah para entrevistarse con un confidente ni en las visitas a clubs nocturnos de ambiente internacional ni en la guarida del archivillano Rigo Orie (Alberto Dalbés), el ladrón del invento. Luis Dávila proporciona su atlética percha a este émulo de James Bond en el que también hay algunos préstamos argumentales, que no estilísticos, de la segunda versión de The Man Who Knew Too Much (El hombre que sabía demasiado, Alfred Hitchcock, 1956). La acción y los escenarios exóticos se completan con unas notas del más clásico folletín y cierta autoironía -el agente tortura con un soplete al villano y no al contrario- que fue uno de los ingredientes habituales del filón de euroespías, junto con la chulería y buenas dosis de sadismo para todos los públicos.

La versión internacional tiene algo más de metraje que la española, pues los escarceos amorosos del agente S-077 fueron generosamente expurgados en las copias estrenadas en España.

escribe tu comentario

Para comentar este artículo tienes que estar identificado.

Categorias

Mirándonos el ombligo
8 artículos
Del anaquel
16 artículos
En la Red
9 artículos
Archivos
6 artículos
Perfiles
4 artículos
Temas
8 artículos
Novedades
13 artículos
De qué va ...
1546 artículos

Libros de cine en ConoceralAutor.es

El cine de barrio tardofranquista
Miguel Ángel Huerta Floriano
Biblioteca Nueva, 2013
Comedia cinematográfica española
Álvaro del Amo
Cuadernos Diálogo, 1975

Películas destacadas

La ciudad no es para mí
Pedro Lazaga, 1965
por Francisco Narla
Shirley Temple Story
Antoni Padrós, 1976
por Vicente J. Benet

Películas por idiomas

Películas por país

¿ Qué nos cuenta Santiago Aguilar ?

películas (31)

Hoy en ConoceralAutor.es

Zoom a Lazaga
Santiago Aguilar
Cine
La biblioteca de la abadía - Vial books, 2022