Dequevalapeli.com

Blog

Chinos y... minifaldas (1968)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 22/09/2020

Chinos y... minifaldas (Ramón Comas, 1968)

blog Chinos y minifaldasResultaba previsible que la inflación que sufrió en Europa el filón del espionaje tras el éxito de las producciones de Saltzman y Broccoli sobre el personaje creado por Ian Fleming diera lugar a una deriva paródica. Chinos y minifaldas es uno de los ejemplos más conspicuos: producción modesta, variedad de localizaciones internacionales, erotismo apto para menores y grandes dosis de autoironía. No podía ser menos cuando se recurre a un guión -el primero- del veterano escritor de novelas de a duro, Miguel Oliveros, alias Keith Luger, que cuenta entre su producción con novelitas como Un sheriff en vacaciones, Matadme si podéis y, sobre todo, la citadísima Muy alto, muy rubio, muy muerto, que también llevó a los escenarios. La principal característica de Chinos y minifaldas es pues, su desparpajo. La segunda, un machismo galopante, que hoy causa cierto sonrojo a los mismísimos admiradores del Bond de Sean Connery. Las chicas en minifalda se van acoplado al grupo que se forma alrededor de los dos agentes del contraespionaje francés Paul (Adrian Hoven) y Bruno (Barth Warren) conforme viajan de París a Hong-Kong, de allí a Nueva York y vuelta a París. Chinas (Claudia Gravy), francesas (Karin Feddersen) o sajonas (Tere del Río), todas caen rendidas al recibir los besos apasionados de los superagentes, a la misma velocidad que los chinos caen abatidos como… chinos. Porque ése es el chiste.

El macguffin es el ácido ribonucléico contenido en un frasquito de perfume, que el diabólico doctor Kung (George Wang) piensa inyectarle al Secretario de Defensa estadounidense a fin de provocar un conflicto mundial. Ya se sabe que, a río revuelto...

Ésta es la penúltima película en la exigua filmografñia de Ramón Comas, alumno del Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas- que había comenzado su carrera con una comedia coral con acento crítico -Así es Madrid (1957)- y un drama juvenil periférico al Nuevo Cine Español -Nuevas amistades (1963)-.

escribe tu comentario

Para comentar este artículo tienes que estar identificado.

Categorias

Mirándonos el ombligo
8 artículos
Del anaquel
16 artículos
En la Red
9 artículos
Archivos
6 artículos
Perfiles
4 artículos
Temas
8 artículos
Novedades
13 artículos
De qué va ...
1544 artículos

Libros de cine en ConoceralAutor.es

Las Montenegro
Aguilar y Cabrerizo
Bala Perdida, 2021
Rafael Azcona en el Diario Pueblo (1954-1956)
Santiago Aguilar
Instituto de Estudios Riojanos, 2014
Un bigote para dos
Aguilar y Cabrerizo
Bandaàparte, 2015

Películas destacadas

Los peces rojos
José Antonio Nieves Conde, 1955
por Héctor Puertas Castro
El hijo de la novia
Juan José Campanella, 2001
por Andrea Aguirre

Películas por idiomas

Películas por país

¿ Qué nos cuenta César Strawberry ?

películas (1)

Hoy en ConoceralAutor.es

Zoom a Lazaga
Santiago Aguilar
Cine
La biblioteca de la abadía - Vial books, 2022