Dequevalapeli.com

La llamada de África (1952) contada por: DQVlapeli

Sobre la película

La llamada de África

ESPAÑA, 1952
IDIOMAS: Español | 108 min. | Blanco / Negro | 1,37:1 Normal

DIRECCIÓN: César Fernández Ardavín
PRODUCCIÓN: Hesperia Films (España)
INTÉRPRETES: Ángel Picazo, Gerard Tichy, Tomás Blanco, Irma Torres, Mayrata O'Wisiedo, José Jaspe, Gustavo Re, Mario Berriatúa, Tony Hernández, Emilio Ruiz de Córdoba, José Manuel Martín, Fernando Heiko Vassel, Santiago Rivero, Yahadid Ben Ahmed Lehbib, Ali Beiba Uld Abidin, Embarc Ben Mohamed Lamin, Farachi Ben Emboiric
GUIÓN: César Fernández Ardavín
FOTOGRAFÍA: Juan Mariné
MÚSICA: Jesús García Leoz

SINOPSIS:

Un oficial español al mando de una harka indígena se enfrenta con los agentes extranjeros que se han apoderado de un campo de aterrizaje. (Filmaffinity)

GÉNERO: Drama



CONTADA POR:
DQVlapeli
Contador de DQVlapeli

Blog

La llamada de África (1952)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 26/10/2014

La llamada de África (César Fernández Ardavín, 1952)

El Marruecos español y militar en 1940. Los veteranos del desierto reciben a tres neófitos: Alfageme (Tomás Blanco), un empresario sin escrúpulos dispuesto a aprovechar el negocio que supone la II Guerra Mundial; Magda (Mayrata O'Wisiedo), periodista dispuesta a conseguir un reportaje sensacional; y el joven teniente Ochoa (Mario Berriatua), que desde niño ha recibido "la llamada de África".
blog La llamada de África
Un coronel paternal (José Jaspe), un teniente empeñado en construir un aeródromo (Miguel Picazo) y un capitán místico (Gerard Tichy), émulo de Lawrence de Arabia, representan las tres caras -presentables- del ejército colonial español.

Servidumbres ideológicas aparte, La llamada de África se postula como una película de aventuras bélico-coloniales en la que la mística de la muerte lo impregna todo. La película se abre con un entierro en el que el coronel toma un puñado de arena del desierto para arrojarlo sobre un ataúd y culmina con la mano de uno de los protagonistas cerrándose, a las puertas de la muerte, sobre esa misma arena, clepsidra de un destino inasible.

La pulcra caligrafía del novel César Fernández Ardavín, apoyada en la fotografía de Juan Mariné, debió complacer a la administración porque le fue otorgado el Interés Nacional, máxima clasificación de cara al cobro de la protección oficial.

Otras películas de César Fernández Ardavín


por Teresa Galeote

El Lazarillo de Tormes
César Fernández Ardavín
Adaptación Literaria, España, 1959

Películas relacionadas

El Lazarillo de Tormes
César Fernández Ardavín, 1959
por Teresa Galeote
Historias de la radio
José Luis Sáenz de Heredia, 1955
por Antonio Gómez Montejano
La soledad
Jaime Rosales, 2007
por Nicolás Melini
El jardín de las delicias
Carlos Saura, 1970
por José Manuel Fernández Argüelles
Katmandú, un espejo en el cielo
Iciar Bollain, 2011
por Vicki Subirana

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Carne de horca
Ladislao Vajda, 1953
por Joaquín Leguina
Amanece que no es poco
José Luis Cuerda, 1988
por Javier Fernández Panadero

¿ Qué nos cuenta Fuencisla Avial ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?